Historia
Legendarias historias quedaron guardadas en sus muros y paredes que ahora sucumben ante el paso del tiempo; sólo quedan vestigios de lo que hace 131 años fue el hotel campestre “El Riego”.
La historia empezó a escribirse en 1800 cuando Francisco Mont Martínez adquirió el lugar por $9 mil 490; durante 36 años el lugar se involucró en compras, ventas y litigios.
Para el siglo XIX, “El Riego” era una hacienda próspera, con un valor comercial que superaba los 50 mil pesos; alcanzaba 13 mil hectáreas.
De hacienda a moderno hotel
Wenceslao y Enrique Mont Tamborrel formaban parte de una familia de ilustres tehuacaneros que hicieron posible el surgimiento del hotel Campestre “El Riego”.
El libro “El Riego, un lugar para recordar”, escrito por Enrique Mont Marquet, cuarta generación de la familia Mont, describe parte del legado de sus antepasados en Tehuacán.
Narra que fue a finales del siglo XIX cuando inició la remodelación de la vieja hacienda para convertirlo en un moderno y confortable hotel, contaba con una superficie de 20 mil metros cuadrados, ochenta cuartos amplios y ventilados, corredores adoquinados tapizados de cuadros renacentistas, todo ello hizo que el
espacio fuera uno de los mas grandes del país.
VISITEN EL PARQUE EL RIEGO UN BUEN LUGAR PARA DESESTRES Y DIVERSION SE LOS RECOMIENDO
EDGAR MARTINEZ SANCHEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario