Este Museo en Tehuacán fue abierto al público el 31 de Julio de 1998 y representa el sueño de un científico hecho realidad. Su creador, hombre de gran erudición ganador de la Medalla Carnegie otorgada por el Instituto Smithsonian de Washington, descubridor de dos minerales mexicanos la Malpimita y la Ojuelaita, humanista adelantado por mucho a su tiempo nos abrió la puerta del conocimiento y conciencia de la materia prima que nos rodea y conforma: los minerales.
Este Excelente museo fue producto del esfuerzo y la dedicación de Don Miguel Romero Sánchez
(1925-1997),
Científico mexicano que ha dedicado gran parte de su tiempo a reunir una colección de más
(1925-1997),
Científico mexicano que ha dedicado gran parte de su tiempo a reunir una colección de más
de diez mil muestras de minerales que proporcionan un interesante panorama de la historia geológica de la corteza terrestre.
Erigido por iniciativa de don Miguel Romero, un prestigioso científico mexicano que dedicó gran parte de su vida a reunir una colección de casi diez mil muestras de minerales de formas, texturas y colores diversos, que ahora nos proporcionan un interesante panorama de la historia geológica de la corteza terrestre de los suelos poblanos.
Por otro lado, destaca también en Tehuacán la alegría y tradición de su gente, siempre preocupada por mantener vivas las ancestrales costumbres de sus antepasados, formando así, un verdadero arraigo cultural que la identifica.
**Ilse Mariana**
No hay comentarios:
Publicar un comentario